Cuna del fútbol nacional, el campo Laranjeiras, ubicado en la sede del Fluminense, fue el escenario del primer partido en la historia de la Selección Nacional de Brasil, en 1914. El partido fue un amistoso contra el equipo inglés Exeter City y los brasileños tomaron la delantera, ganando 2-0. Allí, cinco años más tarde, se erigiría el histórico Estádio das Laranjeiras, también conocido como Estádio Manoel Schwartz. Construido para que Brasil pudiera albergar el Campeonato Sudamericano de Equipos Nacionales en 1919, el Estadio Laranjeiras fue el primero en el país.
La iniciativa de construcción vino de Arnaldo Guinle, mecenas y presidente de Fluminense de 1916 a 1931. En el primer partido de las Selecciones Nacionales Sudamericanas, una competencia ahora llamada Copa América, Brasil enfrentó y goleó a Chile 6-0. Celebrado el 11 de mayo de 1919, el partido marcó el primer partido oficial del estadio. Siete días después, Laranjeiras recibiría el primer Brasil vs. Argentina en Brasil. Victoria de Brasil por 3 a 1. Más tarde, la Seleção se coronaría campeona contra Uruguay.
En 1922, con recursos propios y nuevamente por iniciativa del presidente Arnaldo Guinle, el Tricolor amplió su estadio, con una capacidad de 18,000 fanáticos a 25,000, para albergar los juegos latinoamericanos, un evento que celebró el centenario de la independencia de Brasil. La sede de Laranjeiras fue el escenario de la competencia, que se celebró con poca ayuda del gobierno. Más tarde ese año, Brasil volvería a ser sede de los equipos sudamericanos con Laranjeiras como telón de fondo. El doble campeonato llegó con una victoria por 3-0 sobre Paraguay.
Una parte importante de la historia de la Selección Nacional de Brasil, el Estádio das Laranjeiras es conocido como el estadio donde Brasil nunca perdió. Entre 1914 y 1918, hubo 18 partidos de verde y amarillo en el Laranjeiras y ninguna derrota. El último logro de la Seleção en el Estádio das Laranjeiras fue la Copa Rio Branco en 1931, cuando Brasil venció a Uruguay por 3-2 con goles de Nilo, un jugador con un brillante paso por el Fluminense.
El Tricolor jugó partidos en el estadio hasta 2003, totalizando 842 partidos en Laranjeiras. El estadio acogió los entrenamientos, las ruedas de prensa y toda la preparación de los jugadores del Fluminense hasta 2016, cuando se inauguró el CT de Barra da Tijuca.